Login
Forgot Password?

OR

Login with Google Login with Twitter Login with Facebook
  • Join
  • Profiles
  • Groups
  • SuicideGirls
  • Photos
  • Videos
  • Shop
Vital Stats

wir0s

Barcelona

Member Since 2008

Followers 142 Following 262

  • Everything
  • Photos
  • Video
  • SG
  • Blogs
  • Groups
  • From Others

Wednesday Feb 10, 2010

Feb 9, 2010
0
  • Facebook
  • Tweet
  • Email

Photo Credit: Don Shall

Desesperanza aprendida - Paula Bazz Martinez- Psicologa

Sin duda alguna, uno de los peores males que puede sufrir un ser humano es la - desesperanza aprendida- . Una enfermedad tanto individual como social, con tan profundas repercusiones en la esfera fisica y psicologica que termina gangrenando sin piedad el cuerpo y el alma de quien se ve envuelto en ella.

Desde un punto de vista psicologico, la desesperanza aprendida es una suerte de conviccion, presente en algunas personas, de que no es posible modificar la realidad y que, independientemente de las acciones que emprendan para cambiarla, las cosas se quedaron como estan
.
Esta sensacion surge cuando, por un motivo u otro, la persona sufre varios fracasos continuos en una misma lucha, lo que hace que se vaya agotando su energia para volver a intentarlo.

Es lo que ocurre con aquellos que nacen en una situacion de pobreza y marginalidad donde son tan escasos los medios para salir de ella que cada intento por superar la adversidad termina en un fracaso o en una desilusion.

Bombardeados por un sistema deprimido en que todas las explicaciones estan ligados a la mala suerte, a la voluntad de Dios o la accion de los gobernantes, acaban por sentirse incapaces de doblarle la mano al destino y abandonar el circulo destructivo. -Para que estudias si igual vas a ser un obrero-, o -los estudios no son para la gente como nosotros- o -no te pongas metas altas porque vas a terminar sufriendo- son voces que llaman al desaliento, la pasividad y la paralisis.

A otra escala, tambien hay desesperanza en el ninyo que se saca rojo en matematicas a pesar de todos sus esfuerzos por rendir mejor. Al cabo de un tiempo, es probable que ya ni siquiera intente estudiar y entender, pues tiene tan internalizada la idea de incontrolabilidad, que frente a cualquier ejercicio se paraliza y cierra su mente a la posibilidad de abordarlo desde un nuevo punto de vista.
Ante esta realidad, es necesario que el desesperanzado desarrolle recursos que le permitan aumentar su autoconfianza y adoptar una actitud mas optimista frente al futuro. La tarea consiste en ampliar la mirada para ver un espectro mas completo de alternativas de solucion frente a un mismo problema.

Los estudios muestran que aquellas personas que toman las riendas de sus circunstancias y consideran que de ellos depende lo que puedan lograr, se enfrentan mas positivamente a las experiencias y son, por lo tanto, mas exitosos.

En el fondo, todo depende de la actitud con que se mire hacia adelante. Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde... Ojala no se pierda nunca.


Fuente: www.HuellasDigitales.cl

More Blogs

  • 02.02.17
    2

    Here we go...Back again

  • 03.31.15
    0

    New Set on MR, Show some love!https://suicidegirls.com/members/oruha/…

  • 03.31.15
    0

    https://suicidegirls.com/members/oruha/album/2007284/the-fire-within-…

  • 09.24.14
    0

    Follow me also at: http://500px.com/wiros

  • 05.27.14
    2

    Don´t stop me know!

    Hello! I know, I have the blog almost abandoned , but neverthe…
  • 05.22.14
    0

    Almost done!

    Pues segundo repaso, re-ordenación y demás listo... A falta d…
  • 05.18.14
    6

    Sunday

    Hello Has been awhile since I entered the site, but what …
  • 05.24.12
    4

    Thursday May 24, 2012

    Im Back!
  • 01.11.12
    3

    Thursday Jan 12, 2012

    Buenas! La verdad es que estoy de un caprichoso que asusta, asi que …
  • 09.28.11
    4

    Thursday Sep 29, 2011

    Buenos dias! Poco a poco el verano va siendo solo un recuerdo y el d…

We at SuicideGirls have been celebrating alternative pin-up girls for:

23
years
8
months
7
days
  • 5,509,826 fans
  • 41,393 fans
  • 10,327,617 followers
  • 4,589 SuicideGirls
  • 1,128,123 followers
  • 14,901,976 photos
  • 321,315 followers
  • 61,343,008 comments
  • Join
  • Profiles
  • Groups
  • Photos
  • Videos
  • Shop
  • Help
  • About
  • Press
  • LIVE

Legal/Tos | DMCA | Privacy Policy | 18 U.S.C. 2257 Record-Keeping Requirements Compliance Statement | Contact Us | Vendo Payment Support
©SuicideGirls 2001-2025

Press enter to search
Fast Hi-res

Click here to join & see it all...

Crop your photo