Login
Forgot Password?

OR

Login with Google Login with Twitter Login with Facebook
  • Join
  • Profiles
  • Groups
  • SuicideGirls
  • Photos
  • Videos
  • Shop
Vital Stats

kers

The world!

Hopeful Since 2011

Followers 1993 Following 942

  • Everything
  • Photos
  • Video
  • Blogs
  • Groups
  • From Others

CÓRDOBA 1 PISO SEGUNDO, LAS ESCALERAS SON DE TOMATE...

Aug 21, 2014
6
  • Facebook
  • Tweet
  • Email

Cuando era una niña, mi bisabuela vivía en una casona típica de la Colonia Roma, de esas que construyeron a finales del siglo XVIII y principios del XIX, con estilo francés. Era una casa muy bonita, con relieve de flores en el techo y un solarium lleno de plantas en el piso de arriba, pero mejor de la casa era el sótano, lleno de tesoros maravillosos como cajas enormes de cartón llenas de cajitas de plástico de distintos tamaños, muebles rotos, juguetes viejos, tapetes mohosos que se convertían en alfombras voladoras y huacales de madera que servían de barco cuando el sótano se inundaba. Mi mamá me contaba que ella también pasó horas y horas de su infancia en ese sótano molestando a los peatones que caminaban enfrente de la casa a través de las rendijas de ventilación y planeando bailes y obras de teatro que después le presentaban a mi abuela y a sus hermanos. La casa está en la calle de Córdoba esquina con Avenida Chapultepec, y la escalera que llevaba al solarium y a la sala de costura de mi bisabuela estaba cubierta con un tapete rojo, por lo que una hermana de mi abuela, la tía favorita de todos nos cantaba "Córdoba 1, piso segundo, las escaleras son de tomate para que (insertar nombre) ¡suba y se mate!"

Siempre fue una casa llena de amor y de dulces para los muchísimos bisnietos de mi "Bis," hasta que un día, como le pasa a todos los viejitos, Bis se murió. La casa era de una señora y ella pagaba una suma minúscula gracias a las leyes de renta congelada, y el día que mi familia dejó de llevar sus risas y abrazos, cayó en el abandono pues no es fácil rentar una casa tan grande con instalaciones viejas y sin espacio de estacionamiento, y tampoco la pueden demoler para hacer algo nuevo pues la casa está valuada como patrimonio de la nación. Después de muchos años la dueña de la casa instaló un taller de carpintería en el comedor y el resto de la casa está al borde del derrumbe. La foto muestra lo que la casa es hoy, después de haber sido el lugar mas feliz de la Tierra. Gracias, casa hermosa, por habernos dado tanto a tanta gente. Siempre estarás en los mas felices de mis recuerdos.

emiliofromhell:
Me encantan ese tipo de casas, seria maravilloso poder estar ahi. Saludos
Aug 26, 2014
nanny:
Amo este estilo
Aug 27, 2014

More Blogs

  • 11.05.16
    3

    Selfie intent #candid #NoFilters.

    So, aware of the importance of photos and hashtags in a blog, I'm t…
  • 11.02.16
    3

    This is some fantasy pinup I've been working on. Still a long way to …

  • 11.02.16
    2

    I give you @cassiee, she deserves your love, trust me ;)

    LOVE TO THIS BABE!!!!!
  • 11.02.16
    0

    One week at my new home

    As the title of my post indicates, today is my 1 week anniversary …
  • 10.10.16
    0

    Love my new home!! I have thousands of lizard visitors and a cat adop…

  • 09.30.16
    0

    Life update

    Hellooooooo beautiful SG community!!! So, as I seem to do period…
  • 07.27.16
    0

    Life update

    I know, I suck at this, I haven't posted anything in ages (is that …
  • 06.23.16
    4

    Greetings lovely folk. I'm usually terrible at selfies but I think I …

  • 06.14.16
    1

    Happy week, my lovely SG lizard-friends :P

    Just to avoid future complaints, LIZARDS ARE AWESOME, just like you…
  • 06.02.16
    3

    This is what I've learned on the first week of my 31st spin around th…

    1. It is ALWAYS a good a idea to make a musical out of the night. E…

We at SuicideGirls have been celebrating alternative pin-up girls for:

24
years
0
months
2
days
  • 5,509,826 fans
  • 41,393 fans
  • 10,327,617 followers
  • 4,610 SuicideGirls
  • 1,112,987 followers
  • 14,971,747 photos
  • 321,315 followers
  • 61,516,046 comments
  • Join
  • Profiles
  • Groups
  • Photos
  • Videos
  • Shop
  • Help
  • About
  • Press
  • LIVE

Legal/Tos | DMCA | Privacy Policy | 18 U.S.C. 2257 Record-Keeping Requirements Compliance Statement | Contact Us | Vendo Payment Support
©SuicideGirls 2001-2025

Press enter to search
Fast Hi-res

Click here to join & see it all...

Crop your photo