Sonetimes I dob't understand how people can be so heartless and cold, they lack basic empathy.
They joke and make fun about someone that has recently passed away in the most horrible way, and because they did not know who he was, they find it OK to make fun of.
That person leaves family and friends behind, an emptiness in their lives that cannot be filled.
Life and death deserve respect, because it's about people and souls and about how broken the people left behind feel.
It doesn't seem right to make fun of it, at all.
At least to me, now I know how some of my friends feel....
VIEW 15 of 15 COMMENTS
asvara:
Esa falta de tacto y de sensibilidad es, como tú dices, deprimente. Aparte, en los entierros las comunidades, las familias, las sociedades, más que al muerto, se celebran a sí mismas. Celebran que siguen viviendo. A veces eso pasa desapercibido entre las muestras de dolor de los allegados y otras veces es muy evidente (y en los países latinos -yo vivo en España- más todavía). Se hacen chistes, se cuentan chascarrillos y se pierde la compostura. Hay algo inevitable y natural en eso, pero a veces perturba. Y si las personas son especialmente maleducadas o insensibles se vuelve repulsivo.
aelin:
@asvara entiendo lo que dices, acá (más que nada en la sierra), se va a honrar al fallecido con una banda y se toma chicha de jora (un tipo de trago) y se habla de lo q hizo en la vida y todo. Tambien el día de los muertos en mexico tiene una tradicion similar, en general los países latinos tienen costumbres similares en cuanto a honrar a sus muertos.